Jueves, 24 de Julio de 2014

El Postgrado Monagas

El Centro de Estudios de Postgrado es una instancia altamente productiva, competitiva, generadora de conocimiento científico-tecnológico. Inicia sus primeras actividades en el año 1978, gracias a la decisión y perseverancia  de su fundador Dr. José Francisco Pereira, quien con sus ideas y dinamismo dio paso a los estudios de cuarto nivel con el  Postgrado de Agricultura Tropical, para ese entonces con dos especialidades: Botánica Agrícola y Fisiología Vegetal.

 

La Coordinación General del Postgrado ha sido dirigida, por eminentes profesionales: Dr. José Francisco Pereira (1978), Dr. Carlostadio Sánchez (1985), Dr. Nicolás Valladares (1988), Dr. José Isaac Jiménez (1991), Dr. Vicente Michelena (1994), Dr. Atilano Núñez (2001), Dr. Ernesto Hurtado (2007), Dr. Ramón Zamora (2013) y la Dra. María Elena Pinto Rodríguez 

 

El Postgrado ofrece Maestrías en Agricultura Tropical y en Ciencias Administrativas, cada una con5 menciones, Postgrado Clínico con  6 especializaciones. Además, se ofrecen cursos de actualización en diversas áreas.

 

El Postgrado de Agricultura Tropical ha contado con la coordinación del Dr. Fernando Pino, Luís Reeden M.Sc., Aníbal Mata M.Sc., Jesús Méndez M.Sc, Dra. Auristela Malavé y el Dr. Ivan Maza.

 

En el  año 1988 se inicia el Postgrado en Ciencias Administrativas, bajo la coordinación de la Profesora Maria Coromoto Rojas M.Sc., quien fue sucedida por el Dr. Domingo Bruzual, Nancy Chópite M.Sc., Dra. Omaira García, Dr. Héctor Paredes y Rubén Espinoza M.Sc. En 1995, se inicia el Postgrado de Medicina Clínica, coordinado por el Dr. Valdemar Kiechle, seguido por el Dr. Juan Rodulfo.

 

La gestión de estos profesionales ha contribuido al crecimiento, fortalecimiento y consolidación de los diversos programas que se ofrecen y sus egresados sobresalen  en el desempeño de sus funciones  en el sector público y  privado.

 

 

El compromiso de mantener una educación de calidad en los niveles de especialización y  Postgrado, continúa y seguiremos en el empeño de diseñar programas que contribuyan a formar individuos integrales, competentes, proactivos, capaces de tomar decisiones acertadas en cualquier circunstancia.

Av. Universidad Los Guaritos. Maturín - Monagas - Venezuela
Teléfono: +58 (0291) 6417755
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS